Actividades del Albergue Padre Pío

Voluntarios

El Albergue de Padre Pío realiza distintas actividades pensando siempre en el bienestar de todos los beneficiados y su comunidad, tales como;

  1. Traslado de personas enfermas, desde la puerta de su casa hasta la clínica correspondiente, se les espera y se les regresa a su hogar, sin ningún costo.
  2. Repartimos cien despensas al mes a las comunidades del sector vulnerable de El Salto y sus alrededores.
  3. Cuando alguna persona se acerca a nosotros solicitando un servicio ajeno al que nosotros podemos atender, les apoyamos con la vinculación a las asociaciones correspondientes que puedan satisfacer su necesidad básica.
  4. Realizamos brigadas de la salud con el apoyo de Pacientes Renales de Jalisco A.C. en distintos municipios de Jalisco atendiendo a diferentes sectores de la sociedad; estudiantes, maestros, padres y madres de familia etc.
  5. Realizamos talleres, conferencias, pláticas, sobre distintos temas que puedan apoyar a todo el sector social a mejorar sus capacidades y conocimientos, algunos de ellos son:
  • Cómo hablar de sexualidad a nuestros hijos.
    Dirigido a padres y madres de familia, profesores y público en general.
    Descripción. El objetivo de esta conferencia es trasmitir el mensaje de que se puede vivir una sexualidad sana, y darles las herramientas para que ellos identifiquen las diferentes situaciones de riesgo.  
  • Prevención de abuso sexual.
    Sesiones para niños y niñas de primaria.
    Descripción. El objetivo es brindarles herramientas adecuadas a la edad de los niños con las que puedan identificar las diferentes situaciones de riesgo para que ellos puedan dar aviso inmediato a sus padres o consejeros, y así prevenir que sean víctimas de algún abuso o ataque.
  • Abuso sexual infantil. Elementos para su comprensión y prevención.
    Dirigido para padres y madres de familia, profesores de maternal, kínder, primaria y secundaria, y público en general.
    Descripción:  El objetivo es dar a conocer de manera sencilla herramientas prácticas para determinar si el menor ha sido, está siendo, o fue agredido sexualmente.
  • No violencia en el noviazgo.
    Dirigido a padres y madres de familia, adolescentes de secundaria y jóvenes de preparatoria.
    Descripción. El objetivo es brindar herramientas de resolución no violentas, que los jóvenes puedan conocer los tipos de violencia que hay y puedan identificar si están siendo violentados, que los padres y madres de familia también puedan identificar situaciones de riesgo en sus hijos y/o hijas y puedan intervenir en la situación.      
  • Violencia intrafamiliar.
    Dirigido a público en general.
    Descripción. El objetivo es brindar los conocimientos y herramientas prácticas a las que hay que recurrir en caso de detectar cualquier tipo de violencia para prevenirla y así darle solución al conflicto y/o situación de una manera pacífica, no violenta, pero contundente.
  • VIH/SIDA. ¿Que es?, elementos para su prevención.
    Dirigido a público en general.
    Descripción. Conocer la enfermedad, las situaciones de riesgo y formas de transmisión, eliminar la discriminación, conocer y entender los derechos humanos y dar herramientas prácticas para actuar ante cualquier situación que se presente.
  • Conferencia sobre Déficit de atención TDAH, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
    Es una enfermedad propia de los niños y consiste en una gama de comportamientos problemáticos caracterizados por un patrón persistente de pérdida de atención y/o hiperactividad. Junto con la hiperactividad, pueden incluir también una elevada impulsividad, agitación, además de la falta de atención y con frecuencia impiden que los niños aprendan y se relacionen adecuadamente con otros niños o con adultos. ¿Qué es? ¿De que manera puedo identificar los síntomas? ¿De que manera puedo ayudar a un niño con esta enfermedad?

     

  • Taller de educación para la paz.
    Dirigido a adolescentes, joven y público en general.
    Educar para la paz es un reto para El Albergue del Padre Pío, ya que debe de ver sus diferentes componentes como una forma de transformar la sociedad, además permitirá encontrar soluciones que ayuden a afrontar los conflictos sin violencia, sin destruir las partes y con la fuerza necesaria para llegar a soluciones en las que todos ganen y puedan satisfacer sus necesidades y hacer valer sus derechos fundamentales.