Acerca del Albergue

¿Quiénes somos?

logo

El Albergue del Padre Pío A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, donde trabajamos a favor de la vida y en defensa de los derechos humanos y los derechos de los niños.

El albergue, que cuenta ya con un avanzado proceso en su construcción en una de las zonas vulnerables del municipio de El Salto, Jalisco, fungirá como casa hogar para bebés y niños de 0 a 6 años en situación de maltrato social y/o que viven con VIH/SIDA.

Nuestro principal objetivo es brindar de manera gratuita un hogar, ropa, asistencia médica, nutricional y psicológica a los residentes del albergue, así mismo se les brindará acompañamiento y cuidado profesional las 24 horas del día, ofreciéndoles así una mejor calidad de vida, haciendo valer sus derechos humanos fundamentales.

A la par, trabajamos en el desarrollo de la labor social, asistiendo a diversos grupos vulnerables por medio de acciones concretas que nos permitan mejorar el bienestar social.

Hacemos un cambio positivo

Nuestra Misión

Consolidarnos como un centro de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, enfocados en bebés y niños víctimas de maltrato infantil y/o maltrato social, sean o no portadores de VIH/SIDA. Buscamos también ser un punto de referencia a nivel nacional en la influencia para la generación de nuevas políticas públicas que permitan mejoras sociales.

Nuestra Visión
Nuestros Valores

Transparencia y Honestidad

La comunidad, las instituciones públicas y privadas y demás organizaciones nos exigen un respaldo que garantice la claridad en nuestros procesos y el buen uso de nuestros recursos, por este motivo, el Albergue del Padre Pío A.C. declara ser una asociación sin fines de lucro que opera con total transparencia, contando con las certificaciones necesarias y los permisos oficiales requeridos que nos avalan y regulan.

ijas

SHCP

Consejo Estatal

SEDESOL

logo

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo principal es la construcción de un centro de atención integral especializado en niños víctimas de maltrato social y/o que viven con VIH/SIDA, brindando acompañamiento de manera integral a niños huérfanos con o sin tutor legal, dando seguimiento a cada caso particular.

  • Impartir talleres y terapias ocupacionales para prevenir enfermedades de transmisión sexual, promover la cultura del buen trato entre individuos y la no violencia, la promoción del cuidado del cuerpo y la salud mental, la apropiación de una sexualidad sana y una comunicación no violenta.
  • Brindar atención y apoyo integral a adultos mayores, discapacitados, adolescentes, madres solteras y demás grupos vulnerables en estado de abandono y/o en condiciones de maltrato social, sean o no portadores de VIH/SIDA.
  • Desarrollar acuerdos con instituciones públicas, privadas y asociaciones que nos permitan generar una red de ayuda integral a los grupos vulnerables que mencionamos anteriormente.
  • Apoyar íntegramente en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los derechos de los niños.

Nuestro equipo de Voluntarios

El programa de voluntarios de El Albergue del Padre Pío A.C. está basado en los principios y derechos fundamentales del ser humano, el derecho a la vida, la educación, a vivir dignamente, a tener acceso a la atención médica y psicológica; el programa de voluntariado de nuestra Asociación busca personas que comulguen con estos principios y quieran hacerlos valer mediante nuestra Institución, interviniendo con acciones que promuevan el bienestar social de nuestra localidad, de nuestra gente y de nuestro país.